La transformación del idioma español

septiembre 2011

La historia española e hispana son muy interesantes para estudiar en mi opinión. Pero, lo más interesante es estudiar el idioma de los siglos pasados. Los dos siempre han ido cambiando en cualquier idioma, por supuesto, pero es curioso ver las diferencias específicas. He visto en los documentos originales de Bartolomé de las Casas que hay varias palabras que están combinadas como “dellos” y “traellas” respectivamente hoy en día son “de ellos” y “traerlas.” Creo que la razón es, cuando se comenzó a escribir el idioma, escribían como hablaban. Solo había
un porcentaje muy pequeño de gente educada en España, que eran los
nobles. Por lo demás, lo más importante era hablar el idioma y no escribirlo. Por eso, había muchas palabras diferentes deletreadas y variaciones de escribir por mano.

Para un estudiante de español es menos difícil entender el español del pasado pero tiene que estudiar el idioma mucho. Para los estudiantes de historia, que trabajan con y transcriben muchos documentos en un idioma extranjero, es más difícil para ellos no saber cada detalle de la lengua española. Enseño a una mujer, Natalie*, estudiante de historia, a entender mejor el español y los documentos del pasado en el siglo XVII. Vemos las diferentes maneras escribir e interpretar la escritura de los autores y el español del hoy. Las dos formas son el mismo idioma al principio, pero detrás de todo, cuentan la historia de las dos épocas muy únicas. Entonces, aquí tenemos el misterio sin final de los idiomas. . .

Espero que os guste leer sobre esto! Enviadme cualquier duda o comentario que tengáis (tengan Uds.) sobre este tema. Y por favorrrr, corregidme con la gramática española! Os echo de menos mucho pero este es otra forma para mantenernos en contacto y también compartir ideas, sueños, dudas, consejos y practicar nuestros idiomas!

My apologies to my English-speaking friends. I write in English all day, every day, so once in a while I will have to post in Spanish to balance things out. Kudos if you don’t have the strongest Spanish skills and still read and generally understood the main points in this post! 🙂

Hasta la próxima! (Until next time!)

Leave a reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 comment

Verified by MonsterInsights